viernes, 12 de enero de 2018

Opciones de inicio avanzadas

Si tú Windows tiene un mal funcionamiento, da errores o no arranca, no te frustres aquí te dejo una serie de pasos que te ayudarán a descubrir que está sucediendo con él.
  
Puedes acceder al menú encendiendo el equipo y presionando la tecla F8 antes de que se inicie Windows.

Algunas opciones, como el modo seguro, inician Windows en un estado con funcionalidad limitada en el que solo se inician los programas básicos. Si un problema no vuelve a aparecer cuando inicies en modo seguro, puedes descartar la configuración predeterminada y los servicios y controladores de dispositivo básicos como posibles causas. Otras opciones inician Windows con características avanzadas destinadas a los administradores del sistema y profesionales de TI.

Reparar el equipo. Muestra una lista de herramientas de recuperación del sistema que puedes usar para reparar problemas de inicio, ejecutar diagnósticos o restaurar el sistema. Esta opción solo está disponible si las herramientas están instaladas en el disco duro. Si tienes un disco de instalación de Windows, las herramientas de recuperación del sistema están en ese disco.

Modo seguro. Inicia Windows con un conjunto mínimo de controladores y servicios.

Para iniciar en modo seguro: 

- Quita todos los disquetes, CDs, DVDs y USBs del equipo y, a continuación, reinicia el equipo. Haz clic en el botón Inicio , haz clic en la flecha situada junto al botón Apagar (o en la flecha situada junto al botón Bloquear) y, a continuación, haz clic en Reiniciar.   

- Realiza una de las operaciones siguientes: 
  • Si el equipo tiene un solo sistema operativo instalado, mantén presionada la tecla F8 mientras se reinicia el equipo. Debes presionar F8 antes de que aparezca el logotipo de Windows. Si aparece el logotipo de Windows, tendrás que intentarlo de nuevo y esperar a que aparezca el mensaje de inicio de sesión de Windows y, a continuación, apagar y reiniciar el equipo.  
  • Si el equipo tiene más de un sistema operativo, usa las teclas de dirección para resaltar el sistema operativo que quieres iniciar en modo seguro y, a continuación, presiona F8.
 - En la pantalla Opciones de arranque avanzadas, usa las teclas de dirección para resaltar la opción de modo seguro que quieras y, a continuación, presiona Intro. 

- Inicia sesión en el equipo con una cuenta de usuario que tenga derechos de administrador.


Modo seguro con funciones de red. Inicia Windows en modo seguro e incluye los controladores y servicios de red necesarios para tener acceso a Internet o a otros equipos de la red. 

Modo seguro con símbolo del sistema. Inicia Windows en modo seguro con una ventana de símbolo del sistema en lugar de con la interfaz de Windows habitual. Esta opción está destinada a los profesionales de TI y administradores. 

Habilitar el registro de arranque. Crea un archivo llamado ntbtlog.txt en el que se incluyen todos los controladores instalados durante el inicio y que puede resultar útil para la solución avanzada de problemas. 

Habilitar vídeo de baja resolución (640×480). Inicia Windows con el controlador de vídeo actual y una configuración de resolución y frecuencia de actualización bajas. Con este modo puedes restablecer la configuración de pantalla. Para obtener más información, consulta Cambiar la resolución de pantalla. 

La última configuración válida conocida (avanzada). Inicia Windows con la última configuración del Registro y los controladores que funcionó correctamente.  

Modo de restauración de servicios de directorio. Inicia el controlador de dominio de Windows que ejecuta Active Directory, de forma que el servicio de directorio pueda restaurarse. Esta opción está destinada a los profesionales de TI y administradores. 

Modo de depuración. Inicia Windows en un modo avanzado de solución de problemas destinado a profesionales de TI y administradores del sistema. 

Deshabilitar reinicio automático tras error. Impide que Windows se reinicie automáticamente en caso de que un error haga que Windows falle. Selecciona esta opción únicamente en caso de que Windows quede atrapado en un bucle en el que Windows genera un error, intenta reiniciarse y vuelve a generar el error reiteradamente. 

Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados. Permite que los controladores que contienen firmas incorrectas se instalen. 

Iniciar Windows normalmente. Inicia Windows en su modo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario