El primer paso es tener claro que sistema operativo queremos o es mas práctico para nosotros. Los mas utilizados son el Windows y el Mac OS, pero estos no son gratis, ni libres. Debido a esto mucha gente con conocimientos mas sólidos elige Linux que es menos intuitivo que los anteriores y mas complejo de sacarle el máximo rendimiento pero es gratis y libre.
Una vez escogido el sistema operativo tendremos que entrar en la BIOS o en los mas actuales UEFI a través de la cual accederemos a la BIOS.
Cada fabricante tiene su método para hacerlo que normalmente se visualiza al iniciar el PC, aunque los mas comunes suelen ser "DEl" o "Supr", "F2", "F5".
Ejemplo de BIOS:
Esta opción es mas frecuente en PC portátiles mas modernos que hace que la configuración sea mas intuitiva pero al final hay que entrar en la BIOS ya sea de una manera u otra.
Una vez dentro de la BIOS hay poner como unidad de arranque el lector de CD o unidad USB depende del formato en el que tengamos el sistema operativo. Para ello nos iremos a la pestaña que ponga "BOOT", "BOOT DEVICE PRIORITY" o algo por el estilo ya que cada fabricante es un mundo pero son similares la forma que tienen de nombrarlo. Una vez dentro deberiamos ver algo así:
Una vez hecho este paso salimos de la BIOS guardando los cambios (es importante tener claro lo que se cambia en la BIOS para en caso de malfuncionamiento volver a como estaba, aunque siempre podemos restaurar los valores predeterminados).
Ahora cuando arranque el PC lo hará desde la unidad de arranque en la cual estará el sistema operativo. A partir de ahí ya es mas intuitivo y solo hay que seguir los pasos de las ventanas emergentes que te van saliendo.
Espero que os haya servido!
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario